ondadisco

Continúan en Zaragoza las actividades previas al V Congreso Iberoamericano de Cultura: tres conciertos en mayo que no te puedes perder

En el marco de las actividades previas al V Congreso Iberoamericano de Cultura, el programa Zaragoza Latina ofrece este mes de mayo una triple apuesta musical. El club Explosivo!, un antiguo salón de baile recientemente recuperado para la ciudad, será la sede de estas tres citas imprescindibles: jueves 16 de mayo, Dapuntobeat (México) y su fusión de ritmos electrónicos, funk y rock; sábado, 18 de mayo, el garage punk de Los Explosivos (México), junto a los madrileños Teenage Mutant Trash; miércoles 29 de mayo, el “clásico-moderno” proyecto de Ondatrópica (Colombia / UK) y Quantic dj Set.

DapuntobeatDapuntobeat
Dapuntobeat es uno de los mejores exponentes de la electrónica mexicana. Banda integrada por Ry Machado, JM Salinas, Ian Corona, Yako, y Oliver González, debutó en 1998. Mucho ha llovido desde entonces. En estos 15 años Dapuntobeat han pasado por los mejores festivales, incluido el FIB, ha compartido escenario con bandas como Orbital y ha remezclado a más de 60 músicos internacionales.
Después de presentarnos en octubre su single adelanto “Necesito cambiar” con Javiera Mena, de haber sido recomendados por Coldplay, de estrenar el single en Siglo 21 y de ser sugerencia en Radio 3, ahora llegan con “I/0”, su último largo en el que siguen dando forma a ese concepto orgánico que fusiona ritmos electrónicos, funk y rock logrando, además, una puesta en escena potente y cargada de ritmo.
www.dapuntobeat.tv

Los Explosivos
Los Explosivos

La banda de garage-punk Los Explosivos es la referencia estelar del próximo 18 de mayo.
Los Explosivos están en primera línea de batalla en lo que se refiere a bandas de garage con alma punk. Los mismísimos Cynics se los llevaron a su sello tras verles en directo, publicando su primer disco. Desde entonces no han dejado de mover el culo, girando por Europa para demostrar la rabia y energía que llevan dentro.
Los del DF estarán acompañados de la banda madrileña Teenage Mutant Trash.
www.facebook.com/losexplosivos

Ondatropica
Ondatropica + Quantic DJ

Ondatrópica es un canto coral a la tradición de la música tropical colombiana, con Mario Galeano al frente y el productor británico Will Quantic Holland en el timón. Ambos reunieron el año pasado un auténtico compendio de estrellas en esta mixtura de la vieja escuela y las nuevas tendencias del género, con el Frente Cumbiero y el Combo Bárbaro como principales referentes. Se unieron a la tarea talentos del porte de Michi Sarmiento, el acordeonista Aníbal Velásquez, el octogenario pianista Juancho Vargas –que salió del hospital para grabar su parte en la pieza Cumbia espacial- o el hombre orquesta Fruko, además de la MC chilena Ana Tijoux o el gaitero Pedro Ramaya. La idea era reinterpretar ese bagaje histórico: cumbia con beatboxes, champeta con dub. Todo grabado en riguroso analógico, por aquello del sabor. Quantic, que vive y graba en su estudio Sonido del Valle en las afueras de Bogotá, es un inglés de raíces galesas que firmó hace tiempo un pacto de amor eterno con la música de raíz. En sus discos, grabados siempre en analógico y con la mayor cantidad de instrumentos vintage que pueda conseguir, gravita desde la cumbia andina al compás haitiano, el jazz etíope o la salsa, mezclados con el deep funk de inicios de milenio en el Reino Unido o el techno de la escuela Detroit.
www.ondatropica.com
www.quantic.org