Trayectos

Trayectos 2013 – X edición. Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos. Mirada a Iberoamérica

El festival Trayectos se une a las actividades previas al V Congreso Iberoamericano de Cultura para dirigir la mirada a Iberoamérica, con la presencia de los bailarines mexicanos Moving Borders y CuatroxCuatro, la compañía Los INnato , que cuenta con bailarines de Costa Rica y El Salvador, y los bailarines cubanos afincados en España y Alemania La Macana / Inusual Symptoms.

Este que es su décimo cumpleaños va a celebrarlo poniendo una vez más en relación la danza contemporánea con los espacios urbanos de Zaragoza, mediante nuevas propuestas ligadas al concepto de Cuerpo y Ciudad.

Además de la mirada a Iberoamérica, también están programadas la compañía francesa IETO y la compañía belga-húngara, Éléonore Valère-Lachky, y como representación de la danza contemporánea nacional, participan compañías provenientes de Zaragoza, Bilbao, Madrid y Barcelona.

Seguirá como es habitual con su Programa de Formación y su Programa de Danza Comunitaria. Los colectivos participantes en este último bailarán en la calle, para comenzar las celebraciones, dejándonos unas imágenes para el vídeo de difusión de Trayectos 2013.

El festival tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de junio en diversos espacios de Zaragoza.

+ info: www.danzatrayectos.com