Tácticas del Arte en la Red

Tácticas del Arte en la Red

La exposición Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones. Tácticas del Arte en la Red, que podrá verse en Zaragoza durante el Congreso, ha sido inaugurada esta semana en el Centro Cultural de España en México, en México DF. Está organizada por Acción Cultural Española (AC/E), el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y el Centro Cultural de España en México (CCEMx), y su comisario es Gustavo Romano.
Esta muestra itinerante se presenta como un “laboratorio móvil” que busca redefinir las prácticas del arte de redes. La conforman creadores de todas las partes del mundo,pero se caracteriza por la incorporación de gran número de artistas iberoamericanos.
La selección de obras forma parte del proyecto NETescopio del MEIAC y surge de una reflexión sobre los procesos que llevaron a los artistas a desarrollarlas.
Se identifican tres líneas de trabajo: Desmontajes se centra en producciones surgidas en los primeros años de la Web que jugaron con sus particularidades en cuanto a las estrategias que fueron definiendo las líneas de producción en los primeros años del arte de redes. Re/apropiaciones muestra la práctica recurrente en la red de apropiación y reutilización de materiales simbólicos. Intrusiones con propuestas que consisten en una intervención artística en un nuevo espacio público: Internet.

Del 16/07/2013 al 06/10/2013 [ Web oficial ]

Imagen de previsualización de YouTube