Rueda de prensa

Rueda de prensa del V Congreso Iberoamericano de Cultura

El jueves 21 de marzo se presentó en Madrid el V Congreso Iberoamericano de Cultura, Cultura digital. Cultura en red. Se celebrará del 20 al 22 de noviembre de 2013 en la ciudad de Zaragoza, y va a ser un punto de encuentro de expertos, emprendedores y autoridades de Iberoamérica y España, aunque contaremos también con una buena participación europea.

Serán dos días llenos de conferencias, debates, intercambios de experiencias, proyectos, conciertos, exposiciones… Queremos fomentar un diálogo entre todos los actores para aprovechar conjuntamente las oportunidades que nos brinda Internet para el desarrollo económico de nuestros países.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Durante estos meses, hasta el comienzo del Congreso, la ciudad de Zaragoza, que goza de una importante tradición de actividad cultural asomada a la realidad iberoamericana, dará lo mejor de sí misma  con multitud de programas que se podrán consultar en esta misma Web en el apartado “actividades previas”.

El Congreso se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos y en el Centro de Arte y Tecnología. En el primero tendrán lugar las zonas de debate transversales (zona de experiencias, de tendencias y la zona abierta –de temas a definir por los congresistas-), y en el CAT las relacionadas con el emprendimiento digital: el concurso “Emprende con cultura”, el ágora digital y el rincón de emprendedores.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Estas jornadas de reflexión irán acompañadas de exposiciones y de actuaciones, que se anunciarán más adelante.

De todo ello se irá dando cuenta en esta web, de la que de momento se muestra la versión beta.

Las notas de prensa y el material fotográfico están disponibles aquí.