Reunión preparatoria del Congreso Iberoamericano de Cultura

Reunión preparatoria del Congreso Iberoamericano de Cultura

Los pasados días 25 y 26 de abril se ha celebrado en Madrid una reunión preparatoria del Congreso Iberoamericano de Cultura con los distintos países iberoamericanos. Quince de los veintidós países que forman parte de la Conferencia Iberoamericana de Cultura se han dado cita en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, bien desplazando a los responsables de áreas internacionales o en su caso, de la agenda cultural digital, bien a través de representantes de las respectivas Embajadas, incluso en el caso de Chile a través de videoconferencia.

El encuentro fue presidido por la Directora General de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y por el Subdirector de Cultura de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Vargas, y en ella han participado también el Ayuntamiento de Zaragoza y la Comunidad Autónoma de Aragón, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Secretaria General de la CECC/SICA, la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (ATEI), AECID y ACE, entre otros.

Las propuestas de los delegados han sido de gran interés para enriquecer el contenido del Congreso, tanto desde el punto de vista académico, con interesantes aportaciones al programa, como el artístico-cultural. Todo ello se seguirá concretando y ampliando durante los próximos meses.