Copia-de-CAT-con-un-poco-de-publico1

Presentación del programa académico y cultural

El pasado miércoles 18 de septiembre se presentó en Zaragoza el programa académico y cultural del V Congreso Iberoamericano de Cultura. Entre los ponentes anunciados se encuentran destacadas personalidades y expertos nacionales e internacionales del ámbito de las nuevas tecnologías de la información y de la cultura digital como Peter Brantley, Sandra Pecis, Pablo Arrieta, Virginie Rouxel, Juan Mateos-García, Hugh Forrest, Frédéric Martel y Daniel Innerarity, entre otros.

El Congreso se estructura en torno a cuatro grandes ejes:

  1. Conversatorios de ministros: espacios de discusión entre ministros iberoamericanos, abiertos al público
  2. Zona de tendencias: que presenta una mirada al futuro digital a través de ponencias de expertos y de la exposición de los proyectos finalistas del concurso “Emprende con cultura”
  3. Zona abierta: que está formada por diferentes mesas redondas en las que se debatirá el impacto y las oportunidades digitales para el sector cultural
  4. Zona de experiencias: en la que se expondrán políticas e iniciativas para el emprendimiento cultural.

En cuanto al programa cultural, además de las actividades previas que vienen desarrollándose desde el mes de abril y que continuarán hasta noviembre, durante los días del Congreso se podrá disfrutar de exposiciones como Parana ra’anga (sobre el río Paraná), así como de actuaciones teatrales y musicales de marcado carácter iberoamericano, como la producción de Norma Aleandro, Masterclass o los conciertos enmarcados dentro del ciclo Panoramas latinos.

masterclass