Matias Sebastián Sánchez

Conoce a los finalistas de nuestro concurso: hoy, Matías Sebastián Sánchez y su Red Cultural para Iberoamérica (Argentina)

Como ya anunciamos hace días, se han seleccionado  21 proyectos procedentes de otros tantos países, que estarán presentes en Zaragoza durante los días del congreso. Allí tendremos la oportunidad de conocerlos más a fondo, y también a sus autores.

Hoy comenzamos una serie en la que iremos mostrando un aperitivo: cada día incorporaremos un país, y podremos oír, de boca de sus responsables, una descripción de sus propuestas, así como sus perfiles biográficos.

El primero que vamos a mostrar corresponde a ARGENTINA, se llama Red Cultural para Latinoamérica (RCL) y lo ha presentado Matías Sebastián Sánchez.

Matías Sebastián Sánchez (Argentina), de 33 años de edad, es emprendedor, creativo y  proactivo. Ya a los 20 años comenzó a desarrollar ideas relacionadas con proyectos y eventos culturales de impacto social. Tras seis años de desempeño en el ámbito cultural, fue gerente de “Anestesia Centro Cultural” y dirigió la Revista “Arte Virtual”. La práctica y el deseo de adquirir mayor conocimiento, le llevó recientemente a comenzar la Licenciatura en Gestión Cultural en la Universidad Nacional de Avellaneda.

La experiencia adquirida le permitió, en 2011, emprender el proyecto “RCL” (Red Cultural para Latinoamérica) con la idea de generar alianzas estratégicas por medio de Embajadas y universidades nacionales e internacionales con el propósito de fomentar, de manera innovadora, la Integración latinoamericana. Al cabo de dos años de trabajo, con el asesoramiento y la colaboración de doce entidades auspiciantes (nacionales e internacionales),  produjo el “1° Foro Universitario por la  Identidad y la Integración Latinoamericana” con la temática “Derechos Humanos y América Latina” en Cancillería Argentina.  El evento contó  con la presencia de Estela de Carlotto, Presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, el Embajador Diego Tettamanti, Secretario de Políticas Latinoamericanas, y la participación de universidades.

Imagen de previsualización de YouTube