ballester_Central Solar 2

Inauguradas las primeras exposiciones del V Congreso Iberoamericano de Cultura

El pasado 26 de septiembre se inauguraron en Zaragoza tres de las exposiciones que los asistentes al V Congreso Iberoamericano de Cultura podrán disfrutar durante su estancia en la ciudad.

Copia de ballester general. carlos_moncin

– Bosques de luz, de José Manuel Ballester, está ubicada en el IAACC-Pablo Serrano y podrá visitarse hasta el 9 de diciembre. Esta muestra hace un recorrido por los últimos ocho años de trayectoria profesional de este reconocido fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía 2010. La exposición ha sido producida por la Dirección General de Bellas Artes de la Secretaría de Estado de Cultura.

Copia de DesmontajesCODE UP Giselle Beiguelman

– Desmontajes, Re/apropiaciones e Intrusiones, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, se presenta como un “laboratorio móvil” que busca redefinir las prácticas del arte de redes. Gustavo Romano es el comisario de esta exposición que se inaugura el próximo 26 de septiembre en el Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza (Etopía) y se podrá ver hasta el 12 de enero de 2014.

lalecturaencartel_general

– La lectura en cartel, organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E), con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en las actividades de promoción del libro y de la lectura que comenzaron a realizarse en España en los años 30 del siglo pasado, hasta la actualidad. La muestra toma como punto de partida la colección de carteles que se conserva en el Centro de Documentación del Observatorio del Libro y la Lectura, perteneciente al Ministerio y podrá verse hasta el 9 de diciembre frente a la biblioteca CUBIT.

>>Fotografías Carlos Moncín.