SimiDic nuevo banner

Emprende con cultura: Bolivia

Pedro Terán representará a SimiDic en el V Congreso Iberoamericano de Cultura que tendrá lugar en Zaragoza. SimiDic es el primer diccionario electrónico libre para aparatos móviles de Android. El programa fue creado para facilitar la comunicación entre personas de diferentes culturas y mantener la vigencia de las lenguas nativas gracias a teléfonos móviles. Incluye varios diccionarios de lenguas nativas americanas, incluyendo aymara, quechua y guaraní.

Pedro Terán (Bolivia) forma parte del equipo de SimiDic, proyecto desarrollado por KetanoLab, una empresa de desarrollo de aplicaciones móviles a medida, y el Instituto de Lenguas y Literaturas Andinas Amazónicas ILLA-A, con el apoyo de la Red Boliviana de gestión cultural y TUATU.

Dentro del equipo se encuentran expertos en desarrollo de aplicaciones móviles, lingüistas especializados y personal del área de gestión cultural. Los miembros del equipo son: Clemente Lamy, Amos Batto, Pedro Teran, Milenka Escobar, Yumey Tupa, Hardy Beltrán, Fabian Cordero y Jose Laura.

Escucha al propio Pedro hablar del proyecto: http://www.simidic.org/dict/simidic.ogg