Copia de museovirtualdelzulia_general

Emprende con Cultura: Venezuela

El Museo Virtual del Zulia es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 2007. El MVZ es dinámico y está en permanente adaptación. Se basa en los principios de la nueva museología y es heredero del concepto del museo imaginario de Malraux. El MVZ asume la Web como espacio de acción, reflexión e interacción ante una nueva sociedad en red.

Este espacio investiga y difunde  el patrimonio histórico del estado Zulia a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, universalizando de esta manera el patrimonio histórico local.

El Museo Virtual del Zulia surge a partir de la tesis doctoral en Gestión del Patrimonio Histórico realizada por Martín Sánchez en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España) tutelada por la Dra. María Luisa Bellido Gant, tesis que busca reafirmar la necesaria vinculación entre universidad, investigación y sociedad. Imagen de previsualización de YouTube

Martín Sánchez Mestre (Venezuela) nació en Maracaibo, ciudad donde reside y trabaja. Profesionalmente, es Director de Museo del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez,  Presidente fundador de la Fundación Museo Virtual del Zulia y Profesor Asociado de la Universidad del Zulia. En Maracaibo egresó como Licenciado en Artes mención educación en la Universidad Católica Cecilio Acosta, Magister en Gestión de Proyectos de I+D por la Universidad Rafael Belloso Chacín, en España estudió para Experto en Gestión de Recursos Culturales  en la Universidad de Deusto, y está doctorando en Gestión del Patrimonio Histórico Iberoamericano en la Universidad Pablo de Olavide.

Es Gerente Cultural, Gestor del Patrimonio, Productor, Jurado de Arte, Curador y Museógrafo de numerosos proyectos para el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Museo Virtual del Zulia, y para otros museos nacionales y latinoamericanos. Ha participado en el libro “Aprendiendo de Latinoamérica: El Museo como protagonista”, Editorial Trilla. Premio “Estímulo a Museos Venezolanos” en la categoría Exposiciones Innovadoras para el Museo Virtual del Zulia. Premio Calidad Editorial por Visita Virtual al Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Finalista en el Concurso Emprende con Cultura para participar en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, Zaragoza, 2013.