portada

Emprende con Cultura: República Dominicana

Santo Domingo Colonial en Goole Earth es el proyecto finalista de la República Dominicana. Esta iniciativa pretende modelar la ciudad colonial de Santo Domingo y publicarla en Google Earth. La presencia en 3D de los edificios míticos de esta centenaria ciudad no sólo ofrece información sino que sirve también como poderoso instrumento educativo. Esta herramienta global, permanente y gratuita contribuye a la valorización del patrimonio y a su preservación, contribuyendo a configurar la memoria del país y de la región. Imagen de previsualización de YouTube

Alejandro Ascuasiati (República Dominicana) proviene de una familia de ingenieros y artistas, es arquitecto de profesión y docente de carrera académica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santo Domingo, República Dominicana. Pertenece al Departamento de Arquitectura donde imparte docencia en grado y postgrado. Ha realizado importantes aportes al currículo de la carrera, teniendo a su cargo la coordinación de investigación y desarrollo de los Proyectos de Grado.

Ejerce la arquitectura desde 1985 destacándose por la incorporación de variadas herramientas informáticas en la disciplina. Con el objetivo de desarrollarse profesionalmente también en esta área, realiza en el 2002 la Maestría en Comunicación Multimedia, lo que le permite relanzar su vocación e implementar nuevas estrategias didácticas en el ámbito del diseño y la enseñanza de la arquitectura. La concepción de su proyecto de modelar la Ciudad Colonial de Santo Domingo, Primada de América, para ser publicada en la plataforma virtual de Google Earth TM, es resultado de la fusión de sus tres pasiones: arquitectura, comunicación y docencia, constituyendo además una contribución a la cultura, a la educación y al turismo de su país.