RedCulturaLima

Emprende con Cultura: Perú

La Red Cultura Lima es una plataforma tecnológica y social que reúne centros culturales y de producción artística de gestión pública y privada en la capital de Perú. Pretende fomentar la visibilidad y difusión de las iniciativas culturales que tienen lugar en la ciudad, al mismo tiempo que aspira a establecerse como un espacio de debate esencial en torno a la significación de culutra y al papel de las políticas culturales.

Álvaro Pastor (Perú), artista audiovisual y Arquitecto, director deLaCasaIda.org, una organización pro arte y tecnología en Perú desde el año 2006. Docente e investigador miembro delInstituto Arte Electrónica, un espacio académico experimental en torno a las artes electrónicas. Comisario del Foro Nacional de Arte y TecnologíaARTEC donde han participado más de 100 artistas nacionales y extranjeros desde el año 2009. Es gestor de laRed Cultura Lima una plataforma socio tecnológica para el fomento de espacios de producción artística y centros culturales en Lima.

Ha realizado proyectos de artes audiovisuales, instalación y performance que exploran la simbiosis computadora – humano desde el año 2000 en cooperación con el Ministerio de Cultura del Perú, Pro Helvetia, Teatro Municipal de Lima, Canada Council for the Arts, Museo Qorikancha Cusco, la Organización de Estados Iberoamericanos, el Centro Cultural de España en Lima, entre otros. Gestor de proyectos de capacitación comunitaria en tecnologías electrónicas enfocados a la creatividad multidisciplinar. Su trabajo ha sido reconocido por la Organización de Estados Iberoamericanos, N Media – Journal of the New Media Caucus (EEUU), TransAmericana 2012 (Chile), y seleccionado para el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Quito, Ecuador (2013).

logo negro