kurtu2

Emprende con Cultura: Paraguay

Kurtú es una moneda virtual exclusiva para bienes culturales, cuyo valor se genera mediante una plataforma social que conecta a las marcas con el público. El objetivo es hacer aportar al crecimiento de la industria cultural conectando a los productores culturales con sus fans mediante un sistema de pago sencillo a través de aplicaciones para smartphones.

 

Alejandro Manuel Valdez (Paraguay), es emprendedor social desde hace cinco años, en proyectos que cruzan las nuevas tecnologías de comunicación y la cultura. De formación universitaria en comunicación visual, es fundador de la Cooperativa de Comunicadores AtyCom, miembro del grupo de trabajo de Creative Commons Paraguay, coordinador regional de la Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos, fundador de TEDIC y diseñador asociado del Estudio Brandon.

 Actualmente, trabaja desde Sintetista en los siguientes proyectos: Hina (plataforma de fotoperiodismo desde smartphones), FotoCiclo (un centro cultural ambulante que recorrerá los setenta barrios de Asunción) y Kurtú.