Copia de BANNER 7 (1)

Emprende con Cultura: Panamá.

Desde la Universidad Autónoma de Chiriquí surge el proyecto de Canal de Televisión Vía Internet, que busca difundir el conocimiento científico y socio-cultural, a partir del uso de tecnologías emergentes y de la aplicación del software libre y del código abierto.

Los proponentes de este proyecto son Enith González y Elmer Camarena. Elmer Camarena estará en Zaragoza en noviembre en el V Congreso Iberoamericano de Cultura actuando como representante.

Foto Equipo Proponente UNACHI - PANAMA

Elmer Benjamín Camarena Saucedo (Panamá), residente en la Provincia de Chiriquí, realizó sus estudios primarios en la Escuela Barrio Lassonde. Posteriormente, cursó estudios secundarios en el Colegio Instituto David donde obtuvo el título de Bachiller en Ciencias.

Actualmente, es estudiante de la licenciatura en Comunicación y Tecnología Audiovisual de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), graduándose en la promoción 2013 de esta Universidad.

Ha recibido capacitaciones en diversas áreas en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el desarrollo Humano (INADEH) y en la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG). También ha participado de importantes eventos a nivel regional y nacional referente a temas de tecnologías de la Información y la Comunicación.

Al ser parte del equipo proponente del proyecto universitario “Creación del Canal de Televisión Educativo y Cultural para la UNACHI”, Elmer ha logrado promover el proyecto a nivel nacional e internacional a través de diferentes estrategias, obteniendo el apoyo de importantes instituciones en Panamá y en otros países.