noticultura

Emprende con Cultura: Nicaragua

NotiCultura.com es un proyecto independiente de periodismo literario cultural multimedia surgido en Nicaragua; apoyado por la Fundación Príncipe Claus para la Cultura y el Desarrollo. Su soporte y canal de distribución es exclusivamente la Web en todas sus modalidades. Los principios básicos de NotiCultura.com son: Periodismo literario, Tecnología y Cultura.

Mario Martz nació en León, Nicaragua, en 1988. Licenciado en Banca y Finanzas por la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli). Ha trabajado en formulación y gestión de proyectos y realizado consultorías en comunicación, cultura y desarrollo con organismos nacionales e internacionales, fundamentalmente del sector no gubernamental.

      Es autor del libro Viaje al reino de los tristes (2010). Dirigió por dos años la revista literaria Voces Nocturnas y el blog iberoamericano ElNocturnoDiurno. Ha escrito también los guiones performáticos Para que nos llamen ángeles caídos, Marilyn Project: Ser rubia no es tan cool, y El sueño de Billy Blue, presentado en la fundación Casa de un Mundo, de la ciudad de Jena, Alemania.

 En la actualidad trabaja como director creativo de NotiCultura.com., un proyecto independiente de periodismo literario cultural multimedia surgido en Nicaragua. Su soporte y canal de distribución es exclusivamente la Web en todas sus modalidades. Los principios básicos de NotiCultura.com son: Periodismo literario, Tecnología y Cultura; está dirigido a un público que disfruta de la vida cultural de las sociedades; de sus expresiones urbanas, folclóricas, vanguardistas, arquitectónicas, etnográficas y geográficas; su objetivo se centra en crear una cultura digital donde los usuarios no solamente interactúen como consumidores de información, sino como generadores de contenidos.