SemillasDigitales

Emprende con Cultura: México

Semillas Digitales de Cultura es un proyecto de la organización Puerta Joven. Artesanía, cultura popular, tradición y tecnología se dan la mano en este proyecto, finalista mexicano en el concurso Emprende con Cultura.

Imagen de previsualización de YouTube 

Aldo Arce (Ciudad de México) es Director ejecutivo de la organización Puerta Joven, entidad que trabaja por promover el acceso y la participación de las y los jóvenes en la cultura.

Es licenciado en comunicación con estudios de posgrado en Gestión Cultural, y sociología de las Juventudes por FLACSO Argentina.

Como director de Puerta Joven ha gestionado acuerdos de cooperación internacional con gobiernos locales, agencias del sistema de Naciones Unidas y fundaciones privadas para ejecutar proyectos culturales que promueven la inclusión de las artes y nuevas tecnologías en la educación básica; programas de cooperación cultural de México para Centroamérica promoviendo la educación intercultural y preservación de las lenguas indígenas en entornos urbanos, instaurando operaciones en Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Ha sido galardonado como joven agente de cambio local por Oxfam Australia y British Council.

Actualmente trabaja en Nueva York (Estados Unidos), promoviendo la diversidad cultural que representa la población de jóvenes hispanos en dicho país, así como su participación social y el liderazgo en las políticas públicas.