arte_web_oei_mayanpitz

Emprende con Cultura: Guatemala

Mayan Pitz es una aplicación basada en el ancestral juego de pelota maya. Es el primer juego 3D móvil desarrollado en Guatemala y se basa en la historia de Hunahpú Ixbalanqué relatada en el Popol Vuh. Los usuarios deben tomar el papel de los dos guerreros que a su vez, deben derrotar a los Señores de Xibalbá, los cuales están ubicados en varios sitios de México y Centro América.

Imagen de previsualización de YouTube

Mayan Pitz ofrece 15 distintos escenarios para jugar e igual número de dioses para defender.

En este vídeo Daniel Monroy presenta Mayan Pitz Imagen de previsualización de YouTube

Daniel Antonio Monroy Gómez (Guatemala) nació el 25 de Diciembre de 1980. Estudió varias carreras técnicas: Diseño Gráfico y Técnico en Producción Digital de Televisión.

Se considera una persona autodidacta. Comenzó en diseño tradicional y después empezó a investigar sobre internet y lo digital. De esta forma logró obtener conocimientos en programas de: Diseño, animación, postproducción, internet etc.

El uso de estas herramientas le abrió un campo de trabajo en áreas como: internet, interactividad, Tecnología, Post Producción, animación, composición visual y efectos especiales. Tuvo la oportunidad de trabajar en varias empresas de diseño, de impresión, de Internet y agencias de publicidad, ocupaciones que le sirvieron para pagar sus estudios. Siempre le ha gustado imaginar soluciones digitales creativas para marcas o empresas y que se puedan implementar.

Después de casi diez años trabajando para varias empresas, decidió emprender la suya propia con el fin de desarrollar proyectos independientes que tuvieran un impacto positivo, utilizando tecnología y medios digitales como canal para llegar a todo el mundo.