decorado teatro

Emprende con Cultura: El Salvador

Teatro líquido es un teatro tecnológico que se ubica en cualquier parte y nace en la arquitectura del contexto para contar las historias que ahí se necesitan. Su escenario es la calle, el patrimonio, la ciudad; su público está formado, a un mismo tiempo, por los habitantes cercanos y por el resto del mundo a través de Internet; sus historias nacen del contexto y de la participación de los habitantes de los lugares donde se desarrolla.

Imagen de previsualización de YouTube

Germán E. Hernández Saavedra (El Salvador), diseñador, artista visual y fotógrafo, ha expuesto su obra en Cuba, Honduras, Costa Rica, Canadá, Francia, España, Australia, África y El Salvador. Ha participado en diferentes actividades en torno a la cultura digital, web2.0, diseño, fotografía y el arte digital en Cuba, Honduras y Costa Rica.  Además, ha participado en talleres de fotografía de autor, lenguaje cinematográfico, videoarte, fluxus y procesos curatoriales con artistas reconocidos a nivel internacional.

Durante seis años se desarrolló como coordinador de arte digital para la Fundación CLIC, arte y nuevas tecnologías, donde se formó como especialista y coordinó el primer diplomado en Arte Digital de El Salvador, así como el único concurso de Arte Digital en la región Centroamericana.  En el 2007 gana el premio a la mejor fotografía urbana en uno de los más antiguos festivales de fotografía, “Le recontres D´Arles”, en Francia.

Inquieto y experimental ha colaborado con varias instituciones, museos y editoriales reconocidos internacionalmente. Hoy en día, trabaja como gestor independiente en las áreas del arte, la cultura, el diseño, la producción multimedia y la fotografía; y, junto a la empresa Interlav, ha sido pionero en El Salvador y la región Centroamericana de la técnica del Video mapping  en exteriores (a gran escala) e interiores.

logo_teatro_liquido_fondo_gris