portada_Viajo SP_2

Emprende con cultura: Brasil

Hoy presentamos el proyecto Viajo SP, finalista de Brasil. Amanda Rodrigues estará con nosotros en noviembre en Zaragoza representando al equipo de ConContenido Producciones, la empresa que ha desarrollado esta plataforma interactiva que se explica en el siguiente vídeo.

 

 

VIAJO SP from Con Contenido on Vimeo.

Viajo SP pretende ser una atípica guía de viajes, personalizada y en continúa construcción, que cada viajero diseña según sus intereses y sobre la que va añadiendo sus propias experiencias.

Amanda Rodrigues nació en Sao Paulo y estudió en el Colegio Español Miguel de Cervantes, donde tuvo su primer contacto con ex patriados y empezó a cuestionarse cómo presentar una ciudad tan grande y compleja como Sao Paulo a aquellos que no habían nacido en ella. A los 18 años fue a estudiar Comunicación Social a la Universidad de Buenos Aires, donde vivió su primera experiencia como ex patriada. Allí comenzó su trayectoria en la producción de contenidos audiovisuales y allí también se dio cuenta de que disfrutaba (y disfruta) contribuyendo a que las ideas se hagan realidad. En el 2006 volvió a su ciudad para formarse en Producción Audiovisual. En 2010 hizo una especialización en Producción Ejecutiva por la Universidad de Getulio Vargas y desde entonces se dedica a la producción independiente de proyectos culturales a través de su productora ConContenido Producciones. En el 2012 hizo una especialización en Planificación de Comunicación en Miami Ad School, donde pudo comprender la dimensión que necesitaba darle al proyecto Viajo SP.