Epublicaciones - Logo Web Congreso Iberoamericano de Cultura

El futuro de las librerías a debate en el V Congreso

ePublicaciones se suma al V Congreso Iberoamericano de Cultura promoviendo el interesante debate sobre El futuro de las librerías en la era digital. Esta mesa redonda aspira a fomentar el diálogo entre los agentes implicados desde una visión positiva y constructiva. En el nuevo paradigma digital, ePublicaciones quiere colaborar en la búsqueda de soluciones que devuelvan a las librerías su papel clave dentro de la cadena de valor del libro, destacando su indispensable e irremplazable labor en el fomento y la difusión de la lectura.

El reto más importante que tienen que asumir las librerías en esta nueva era digital es la rápida incorporación en sus tiendas físicas de una amplia gama de servicios online para atender mejor las necesidades de sus clientes, ya sean lectores en papel o digitales. La sociedad está cambiando sus hábitos de lectura y acceso a la información a un ritmo trepidante. Si las librerías no aceptan llevar a cabo una renovación profunda de los procesos de búsqueda, compra y lectura de los libros, difícilmente sobrevivirán a la era digital*.

El debate será moderado por Román Cendoya, periodista y escritor, y contará entre sus ponentes con la participación destacada del Ministro de Cultura de Chile, el Excmo. Sr. Don Roberto Ampuero, así como con representantes de grandes librerías internacionales como Marcial Pons y Diógenes (España), Librería Gandhi (México) y Librería Sophos (Guatemala).

Logo ePublicaciones v3 fw

ePublicaciones, empresa especializada en digitalización documental, ha desarrollado una plataforma que aporta soluciones tecnológicas para facilitar la evolución de los libros en papel al formato digital universal, siendo sus clientes principales bibliotecas, librerías, editoriales, autores que optan por la autopublicación y en general cualquier empresa que quiera digitalizarse y acceder al mercado digital.

En la nueva Sociedad de la Información y el Conocimiento, los beneficios de la cultura digital impactan sobre todos los sectores de la sociedad, abriendo las puertas del progreso. “Desde ePublicaciones existe una clara apuesta por la inclusión de las nuevas tecnologías en la cultura y en la educación, buscando sobre todo la democratización y el libre acceso a las mismas e impulsando la economía digital como motor de progreso en la sociedad, en el marco de una nueva tecnología humanista” (Patricia Camacho, Presidenta de ePublicaciones).

*Fuente: “El futuro de las librerías en la era digital”. La Gaceta del Fondo de Cultura Económica.