CAT

Convocatoria del concurso Emprende con Cultura

El día 1 de abril se publicarán en esta Web las bases y formularios de participación del concurso “Emprende con cultura”. El plazo de presentación de proyectos se extenderá desde esa fecha hasta el día 15 de junio.

Con esta convocatoria se pretende destacar y promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en Iberoamérica, y dar a conocer los proyectos más innovadores, que se podrán presentar bien siendo una idea en desarrollo o cuando se trate de proyectos ya operativos que necesiten inversión externa. Sus promotores deben ser nacionales de los veintidós países de la Conferencia Iberoamericana, y el concurso se desarrollará en dos fases: en la primera, un jurado internacional seleccionará al menos veintidós proyectos –uno por país-, cuyos autores o representantes serán invitados a participar en el V Congreso Iberoamericano de Cultura, donde los presentarán ante los congresistas e inversores o mentores que asistirán.

El mismo jurado internacional, tras escuchar las presentaciones, otorgará seis premios finales, que se entregarán durante el Congreso, que serán: a la idea más innovadora, al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida, al proyecto más innovador con más de 3 años de vida, al proyecto más social, al proyecto emprendedor joven y al proyecto emprendedor senior.

Este concurso se realiza con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Si quieres que te avisemos cuando se abra el período de inscripción suscríbete a nuestro boletín de noticias.