Festival Internacional de Cine de Huesca.

41ª Edición del Festival Internacional de Cine de Huesca

En menos de dos semanas va a dar comienzo la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca. A sólo 80 kms. de Zaragoza y formando parte de la misma comunidad autónoma, Aragón, esta ciudad es bien conocida en el ámbito iberoamericano por este prestigioso festival. Generación tras generación de cineastas han participado en sus concursos iberoamericanos y han podido disfrutar de su gran hospitalidad. También han recibido galardones y premios especiales creadores de la talla de Carlos Saura, Fernando Rey, Tomás Gutiérrez Alea, Vicente Aranda, Arturo Ripstein, Nelson Pereira dos Santos, Francisco J. Lombardi o Pedro Armendáriz Jr. Entre los no iberoamericanos, se ha contado con la presencia de Patrice Leconte, Akis Kaurismaki, André Techiné, Vittorio y Paolo Taviani, Bertrand Tavernier, Theo Angelopoulos o Stephen Frears, entre otros muchos. Un auténtico lujo.

En esta ocasión, además de sus secciones ordinarias, han incluido una programación especial para apoyar la conmemoración del 50 aniversario del CUEC (Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México), y mostrarán una retrospectiva de cortometrajes colombianos, en colaboración con el Festival de Cortos de Bogotá.

El Festival de Huesca, que desde hace muchos años viene siendo apoyado por el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quiere en esta edición saludar la celebración del V Congreso Iberoamericano de Cultura en su ciudad más vecina, Zaragoza, y anunciar este importante evento a todos sus participantes. Será un magnífico preludio para este año latino tan repleto de actividades, invitamos a todos a seguirlo de cerca.

Para más información: www.huesca-filmfestival.com

Festival Internacional de Cine de Huesca.